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sábado, 1 de mayo de 2010

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES II CÓDIGO 31124 (CONTRATO DE APRENDIZAJE)



UNITS


TASK /INSTRUMENT

GRADE

1

WORKSHOP 1 –-Group Report-

0.25
 Unit 1 BLOG ENTRY

1.00

2



Test Design and application BLOG ENTRY
1.25
WORKSHOP 2 –-Group Report-
0.25

CO-EVALUATION
0.15

3

PRESENTATION

0.95
ALTERNATIVE ASSESSMENT Instrument Design and application BLOG ENTRY

1.00
Co-evaluation

0.15
TOTAL
5





EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES II Contenido


EVALUATION OR ASSESSMENT II CODE: 31124

CONTENT:

UNIT 1.- Introduction to F.L.T.A. (Foreign Language Teaching and Assessment):
-Purpose of Evaluation and Testing.
-Definitions and processes involved in Testing, Measurements, Assessment and Evaluation:
Objective & subjective Tests.

UNIT 2.- Design and administration of TESTS in F.L.T.A.
-Integrative and Pragmatic Tests.
-Tests items to assess vocabulary & grammar.
-Integrative & pragmatic test items to assess comprehension and production

UNIT 3.- Alternative Assessment strategies and instruments in F.L.T.A. Design and application of A.A. strategy.
-Basic tenets of A.A.
-Integrated Performance Assessment -IPA-
-A.A. strategies:
  • Oral Language Assessment
  • Reading Assessment
  • Writing Assessment
  • Content and/or area Assessment
  • Portfolio Assessment

    COURSE ACTIVITIES: The proposed content will be developed by means of :
    • WORKSHOPS: Analysis and group discussion of basic definitions,  theories and tennets of assessment processes studied.
    • REPORTS: conclusions after analysis and group discussion of assigned topics in Blog entries and Workshops.
    • INSTRUMENTS DESIGN: design and administration of tests and assessment strategy to be applied in class and co-evaluated by partners.
    • PRESENTATION: group research and speeches about assessment strategy.

    Unit I.- Workshop 1: Review (Survey) / GROUP REPORT
    Unit II.- Workshop 2: Analysis of Objective/Subjective/Integrative/Pragmatic Test Items/GRADING TEST ITEMS/ GROUP REPORT / TEST DESIGN & ADMINISTRATION
    Unit III.- A.A. PRESENTATION / A.A. STRATEGY DESIGN.

    REFERENCES:
    ALFARO, M. de M. (2000) Evaluación del Aprendizaje. Caracas: FEDUPEL. Serie Azul.
    BACHMAN, L and A. Palmer (1996) Language Testing in Practice. Oxford University Press.
    BAXTER, A. (1997). Evaluating your Students. London: Richmond Publishing.
    EDGE, J. (1993). Essentials of English language Teaching. London: Longman.
    FLOREZ, R .(1999). Evaluación Pedagógica y Cognición. Bogotá: McGraw-Hill.
    HARRIS, D. (1969). Testing English. New York: McGraw-Hill Book Co.
    HEATON, J. (1998). Writing English Language Tests. London: Longman.
    HIDALGO, L and M. Silva. (2003). Evaluación Participativa y Constructiva. Caracas: Editorial Panapo de Venezuela, C.A.
    OLLER, J. (1979). Language Tests at school. London: Longman.
    O’MALLEY, J. and L. Valdez-Pierce. (1996). Authentic Assessment for English Language Learners. Addison-Wesley.
    SALCEDO, H. (1995). La Evaluación Adaptativa-Integrativa. Fundamentos y métodos. Caracas: Cuadernos de Pedagogía. Nª 10.
    SAVIGNON,S. (1983). Communicative competence: Theory and Classroom practice. Massachusetts: Addison-Wesley Publishing Co.
    SPRUM, J. and E. Glisan.(1994). Teacher’s Handbook: “Contextualized Language Instruction”. Boston: Heinle and Heinle Publishers.
    UNESCO (2000). Assessing learning achievement. France: Status and Trends 2000.
    VALETT, R. (1977). Modern Language Testing. New York: Harcourt Brace Jovanovich.

Presentación del Blog Educación Holística UNESR PALO VERDE


Bienvenidos a EDUCACIÓN HOLÍSTICA UNESR PALO VERDE, Blog creado por la Profesora Myrna Lozano para la interacción con los participantes de los cursos que facilita en la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ Núcleo PALO VERDE.


En este blog se difundirá información de especial importancia para el desarrollo del proceso de cada una de las asignaturas.


¿Por qué EDUCACIÓN HOLÍSTICA?


La palabra HOLISMO proviene del griego HOLO que significa "todo"  -istico , significa "relación".



La educación holística no solo forma al individuo de manera integral, también proporciona una visión de amplitud y apertura, capaz de hacerle comprender el universo del cual forma parte. Aquí se vincula la complejidad -donde cada una de sus partes necesita del todo y el todo de cada una de estas- Es una relación abierta y unificadora, no reductora, capaz de concebir el conocimiento, la persona y su entorno como un todo (Gallegos, 2001).

El holismo es aplicado en la educación, concibiéndola como un sistema vivo, en constante aprendizaje y evolución.
Partiendo de cuatro dimensiones: la ciencia, la sociedad, la ecología y la espiritualidad, trata de desarrollar en quienes participan en las comunidades educativas los siguientes tipo de aprendizajes:
  • Aprender a aprender
  • Aprender a hacer
  • Aprender a vivir en comunidad
  • Aprender a ser

El proceso de interacción de la Educación Holística es concebido como algo más que la integración de la enseñanza y el aprendizaje en cualquier asignatura. Más que cada uno de sus componentes, es la integración total y sistémica de todos esos componentes, con las cualidades que poseen, los niveles de asimilación, de profundidad y estructura, en sus tres dimensiones: educativa, instructiva y desarrolladora de las aptitudes y de las características individuales de cada ser humano que participa en ella.
El educador holístico apoya al estudiante o participante y lo respalda, le sugiere caminos, le muestra rumbos y posibilidades, le plantea alternativas, nuevos desafíos, lo estimula en la búsqueda de la información, al igual que a continuar su camino hacia la excelencia, incluso en momentos de desánimo, dificultad y cansancio.
Un buen docente según la visión holística, ya no es quien tiene la mayor cantidad de conocimientos adquiridos y saberes profundos, es el que es capaz de conjugar el conocimiento con una adecuada estructura instruccional y comunicacional que le estimula a llegar a las sesiones de clase para responder a las múltiples interrogantes de sus estudiantes participantes, escucharlos y propiciar la interacción con el conocimiento, permitiendo que ellos puedan investigar y llevar a la práctica lo aprendido,  logrando la solución de situaciones complejas que se suscitan en clases; haciendo aflorar la creatividad y el permanente cuestionamiento en el uso del conocimiento por parte de los estudiantes y que estos lo apliquen en situaciones reales, para que aprendan para la vida, sean mejores seres humanos en todos los roles que deban asumir y profesionales de excelencia, eficientes y asertivos.
Referencias
http://www.unipiloto.edu.co/Contenido/pdf_relinter/admon/bonilla.pdf
GALLEGOS Nava, Ramón. Educación Holística. El Nuevo Paradigma Educativo del Siglo XXI. 2001.
En: www.fractus.uson.mx/Papers/Varios/Edu-Hol.html. Acceso: Octubre 2007.
HERNANDEZ, Quirós, Gilberto. La Imagen Holista del Ser Humano y la Cognición Individual. 2005
En:http://educacionyholismo.blogspot.com/2005/04/intencionalidad-personal.html. Acceso: Octubre 2007.
MONTAÑO Salas, Francisco. Educación 2000: Un perspectiva holística. Traducción de: Global Alliance For Transforming Education. 1991.
En: http://members.iinet.net.au/~rstack1/gate.htm. Acceso: Octubre 200